Proyectos Estrategicos

CYTED: Proyectos Estrategicos

Los Proyectos Estratégicos son Acciones de especial interés para la Región en las que el programa CYTED actúa como promotor y gestor, financiando la coordinación, evaluación y gestión de los Proyectos, así como las tareas comunes de formación contempladas, mientras que la financiación externa necesaria para la ejecución de los proyectos es suministrada por los países involucrados (ONCYT).  Al igual que el resto de las Acciones financiadas por CYTED, las propuestas presentadas a la convocatoria de Proyectos Estratégicos serán sometidas a un proceso de evaluación por pares, en las que cada propuesta recibida será evaluada  por, al menos, dos evaluadores independientes de alto nivel internacional.

En 2014, los Comités de Área identificaron 14 “Temas para Proyectos Estratégicos”. Tras la encuesta realizada a los ONCYT, se seleccionaron 4 Temas que fueron considerados como prioritarios por un número significativo de ONCYT.

 - Agroalimentación: Alimentos funcionales.

- Promoción del Desarrollo Industrial: Biorrefinerías a partir de residuos lignocelulósicos.

- Desarrollo Sostenible: Cambio climático y desarrollo socioeconómico marino-costero.

- Energía: Utilización de Residuos de Biomasa en la Producción de Combustibles de Transporte.

 De estos 4 (cuatro) Temas se seleccionarán aquellos 2 (dos) Temas que conciten a un mayor número de ONCYT dispuestos a contribuir económicamente al lanzamiento de la primera Convocatoria en el año 2016.