Convocatoria Proyectos Estratégicos 2016

                                                                                                                                     

Registro de grupos habilitado a partir del 15 de marzo de 2016.

Convocatoria abierta entre el 1 de abril de 2016 hasta el 20 de mayo de 2016 a las 17 horas (hora España).

Los proyectos en temas estratégicos son proyectos de investigación y desarrollo tecnológico entre grupos de los países CYTED que se financian tanto con fondos CYTED como con aportes externos de los países integrantes a través de sus organismos nacionales (ONCYT). Los proyectos deberán ser relevantes desde los puntos de vista de Investigación e Innovación, tendrán carácter trans-nacional y su duración tendrá un máximo de tres años.

Los Temas Estratégicos en la Convocatoria 2016 y los países que apoyarán económicamente a sus grupos para que participen en la convocatoria son:

1: ALIMENTOS FUNCIONALES: Argentina, Colombia, Chile, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

2: CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO MARINO-COSTERO: Argentina, Chile, Cuba, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Portugal y República Dominicana.

EVALUACIÓN

Este nuevo Instrumento será convocado en régimen de concurrencia competitiva y posterior evaluación por pares. El proceso de selección se llevará a cabo en consulta con los ONCYT.

MONTOS

Las contribuciones de cada ONCYT al presupuesto global están exclusivamente destinadas para financiar a los grupos del país de dicho ONCYT que estén integrados en los proyectos seleccionados para financiación. Las mismas estarán disponibles en este sitio web a partir del 1 de abril de 2016.

Cada propuesta podrá aspirar a financiar no más allá de la suma total de los montos máximos que aporta cada país involucrado para cada línea. A modo de ejemplo, una propuesta para la línea 1 que incluya grupos de Argentina, México y Perú podrá solicitar como monto máximo la sumatoria de los aportes que cada uno de estos países compromete para la línea 1.

El Programa CYTED financiará, además, las reuniones de coordinación y el seguimiento técnico de los proyectos, así como las tareas comunes de formación contempladas en los mismos, hasta un monto máximo de 25 mil euros por año por proyecto.

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

  • Los solicitantes pueden representar o pertenecer a instituciones científicas, tecnológicas o de innovación públicas o privadas y de carácter nacional o regional, así como a organizaciones no gubernamentales o cualquier otro organismo implicado en actividades de investigación.
  • Cada propuesta debe incluir grupos de al menos tres países diferentes y no más de dos grupos del mismo país.
  • GRUPOS ASOCIADOS: La participación de grupos de países que no financian la convocatoria se aceptará solamente si:
    • justifiquen aportar un valor añadido a la propuesta
    • acrediten disponer de la financiación que asegure su participación en el proyecto
  • Sólo se permitirá una máximo de DOS grupos ASOCIADOS en cada propuesta. Los grupos ASOCIADOS no pueden actuar como coordinadores de la propuesta y su ONCYT deberá acreditar de forma oficial la disponibilidad de presupuesto para este grupo
  • CYTED no otorgará más de una propuesta a un mismo coordinador. Sin embargo, un mismo grupo puede participar como integrante en más de una propuesta presentada a la presente Convocatoria